Bodegas Torres celebra una nueva edición de la Noche de Estrellas con éxito de participación

Evento / 2016 · 07 · 14

Bodegas Torres ha celebrado una nueva edición de la Noche de Estrellas, una singular velada gastronómica para disfrutar del vino de una forma diferente, en un entorno de viñedos y bajo el cielo estrellado. Un centenar de personas participaron el pasado sábado, 9 de julio, en esta experiencia que combina la observación de las estrellas con un maridaje de vinos y música en vivo, y que se volverá a repetir el próximo sábado, 16 de julio, con aforo completo.

La actividad consiste en un paseo entre viñas en compañía de dos astrónomos del Observatorio Astronómico del Garraf y en la observación de los astros y constelaciones con telescopio desde la bodega Waltraud. Después de la lección de astronomía, los asistentes disfrutan de una cena maridada con una selección de vinos Torres, de música en directo y cócteles elaborados con Brandy Torres 15.

Torres organiza desde hace seis años la Noche de Estrellas, que ha sido premiada en diferentes ocasiones por su originalidad y puesta en escena. Destacan, por ejemplo, el premio a la Mejor Experiencia Enoturística otorgado por la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el premio a la Experiencia turística más innovadora en los Wine Tourism Awards que organiza la revista Drinks International, los dos el 2015. Este año, Bodegas Torres ha obtenido también, gracias a esta actividad, el premio ‘Best Wine Experience’ que concede la World Food Travel Association, principal autoridad mundial en turismo gastronómico.

El Centro de Visitas de Torres, en Pacs del Penedès, ofrece un amplio abanico de experiencias en torno al mundo del vino, con propuestas singulares como la Enocursa, que se celebró el pasado mes de junio, la Noche de Estrellas, las Mañanas de vendimia o el Tour Enofotográfico, que se celebrarán en septiembre y octubre respectivamente.