El brandy Torres 15 se abre paso en la escena coctelera de Nueva York

Noticia / 2017 · 08 · 08

Las renombradas bartenders Jillian Vose y Lynnette Marrero presentan sus creaciones con brandy en Tales of the Cocktail

El brandy Torres 15 está entrando en las mejores coctelerías neoyorkinas, precursoras de las tendencias mundiales en mixología. The Dead Rabbit, coronado como ‘World’s Best Bar’ por la revista Drinks International en 2016, Death & Co, Saxon and Parole, Llama Inn o Leyenda son solo algunos ejemplos de locales de moda de la ciudad que están introduciendo Torres 15 en sus cartas, con creaciones propias o recreando los combinados clásicos elaborados con brandy, el primer espirituoso utilizado en coctelería en los años 20.

El resurgimiento del brandy como categoría en auge entre los top bartenders norteamericanos se puso de manifiesto en Tales of the Cocktail, el salón de mixología de referencia celebrado recientemente en Nueva Orleans, que reunió a profesionales del sector de todo el mundo y en el que participó por tercer año Torres Master Distillers, la división de destilados de Bodegas Torres.

Las renombradas bartenders Jillian Vose de The Dead Rabbit y Lynnette Marrero, fundadora de la competición internacional de coctelería para mujeres Speed Rack, alabaron las virtudes de este nuevo brandy para coctelería durante el certamen. Para Vose, el brandy es uno de sus espirituosos favoritos por ser una categoría histórica, por su calidad y pureza en tanto que destilado vínico y por el juego que da a la hora de mezclar. Con Torres 15, ha creado varios cócteles que ha incorporado en la carta del local que dirige. A los asistentes de Tales of the Cocktail, los deleitó con una de sus creaciones: Riot Act, a base de Torres 15, Genever de piña, Bitter Truth, Amaro Nonino y sirope de arroz integral.

Un combinado más afrutado fue el que sirvió Lynnette Marrero, que lo bautizó con el nombre de ‘Tossa de Mar’; una mezcla de Torres 15 con zumos de fruta de la pasión, piña y lima y sirope de jengibre, como demostración de la versatilidad de este brandy que, según Marrero, funciona tanto en los cócteles clásicos (Old Fashioned, Sidecar, Hot Toddy…) como en mezclas más afrutadas, refrescantes y cítricas. De Torres 15, Marrero valoró especialmente las notas aromáticas y el sabor a madera bien integrada, que persisten aun mezclándolo con otros ingredientes.

Torres 15, distinguido como ‘Best Brandy Solera’ en los World Drinks Awards 2017, hizo su incursión en Estados Unidos a finales del 2016 y la aceptación está siendo muy positiva. Según Michael La Terrière, Spirits global director de Bodegas Torres: “El brandy está teniendo cada vez mayor presencia en las barras de EEUU. Durante muchos años, había sido el espirituoso de preferencia para hacer cócteles pero casi cayó en el olvido, hasta ahora. A los bartenders les gusta, porque están recuperando muchas recetas clásicas que se hacían con brandy y porque abre una puerta a su creatividad, y también porque ya están saturados con otras categorías. Y a los consumidores, les atrae porque quieren probar cosas nuevas”.

Torres 15 es un brandy actual y sofisticado, que destaca por su extremada finura, unos atributos que le confieren una personalidad inigualable y gran versatilidad para su uso en coctelería. Nace para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo social y a la búsqueda de novedades por parte de un consumidor cosmopolita, ávido por descubrir y dejarse sorprender.