III WINE & CULINARY International Forum - EL VINO Y LAS COCINAS DEL MUNDO

Evento / 2016 · 10 · 06

El próximo 9 de octubre se celebrará la tercera edición del Wine & Culinary International Forum, iniciativa de Bodegas Torres que tiene como objetivo crear un foro de debate y reflexión sobre la complementariedad del vino y la cocina. El certamen tendrá lugar en el Palau de Congresos de Catalunya (Barcelona), y el lema para esta edición es “El vino y las cocinas del mundo”.

Los más de 250 asistentes previstos, entre sumilleres, cocineros, periodistas y clientes de Bodegas Torres, llegados de todo el mundo, podrán seguir las ponencias de reconocidos profesionales como Sarah Jane Evans MW, periodista inglesa experta en vinos españoles y ex presidenta del Institute of Master of Wine; Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca; Pascal Chatonnet, prestigioso enólogo francés y uno de los principales investigadores de los factores microbiológicos en la interacción vino-roble; Dr. Francisco Tinahones, endocrino e investigador de la Universidad de Málaga; el canadiense François Chartier, pionero desde 2004 en la ciencia aromática de 'Armonías moleculares y sumillería', es autor de Taste Buds and Molecules, considerado el libro gastronómico más innovador en 2010; Michel Bettane, gran crítico de vinos francés y Markus Del Monego MW, el único alemán con el título de Mejor Sumiller del Mundo.

También participarán en el encuentro los cocineros Jungsik Yim (Restaurante Jungsik, Corea del Sur) junto a la sumiller irlandesa Julie Dupouy; Fina Puigdevall (Restaurante Les Cols, España) junto a los sumilleres Josep Mª Pelegrín (Mejor Sumiller de España 2016) y Anna Busquets (Sumiller Les Cols); Albert Raurich junto a la sumiller japonesa Tamae Imachi (Restaurante Dos Palillos, España); y Helena Rizzo (Restaurante Mani, Brasil) junto a la periodista italo-brasileña especializada en gastronomía y viajes Luciana Bianchi.

Víctor de la Serna será el encargado de moderar la mesa redonda sobre Comunicación en las redes “wineblogging” con la participación de Amaya Cervera (Spanish Wine Lover), Tim Atkin MW y Jorge G. Balsera (Sibaritastur).

Finalmente, Christophe Brunet Primum Familiae Vini Wine Ambasador y el mejor Sumiller del Món 2016 Arvid Rosengren pondrán el broche final a la cumbre de las armonías culinarias con una cata magistral comentada de los vinos más emblemáticos de las 11 familias centenarias del vino, reconocidas mundialmente, que integran la asociación.

El programa del III Wine & Culinary International Forum está coordinado por Foro de Debate (organizadores de Madrid Fusión), con el apoyo del Comité Asesor integrado por Josep Roca, François Chartier, Nick Lander y Víctor de la Serna.

#WineCulinary2016