Jaime I de Bodegas Torres gana el premio al mejor brandy del mundo en los World Drinks Awards 2015

Reconocimiento / 2015 · 04 · 10

Los brandis de Bodegas Torres continúan cosechando reconocimientos internacionales. Jaime I ha sido elegido el mejor brandy del mundo en los prestigiosos premios World Drinks Awards 2015, anunciados por TheDrinksReport.com en una ceremonia celebrada en Londres el pasado mes de marzo.

Según la nota de cata publicada en este medio digital de referencia en el sector de las bebidas: “Este intenso y aromático brandy español presenta una deliciosa dulzor en nariz, con aromas de uva y especias que añaden singularidad a la típica influencia de la barrica en el paladar. El final está dominado por notas de vainilla y caramelo y mucho roble, y también de pasas”. 

El jurado de los World Drinks Awards, que se celebran desde 2007 y contemplan actualmente 13 tipos diferentes de bebidas alcohólicas, está compuesto por un amplio panel de expertos y profesionales del sector, restauradores y periodistas. Los World Brandy Awards se dividen a su vez en dos categorías: el premio al brandy con mejor sabor, concedido este año a Jaime I, y el mejor diseño.

Este brandy de Bodegas Torres ha resultado también ganador recientemente de otra competición celebrada al otro lado del atlántico. La San Francisco World Spirits Competition, en su 15ª edición, ha elegido Jaime I como Mejor brandy español y le ha concedido una doble medalla de oro, la máxima distinción. En este certamen, otros dos brandis de Bodegas Torres, Torres 20 y Torres 10, han sido distinguidos con una medalla de oro y una doble medalla de oro respectivamente.